5 tips para motivarte y seguir bajando

Tips para no perder la motivación de peso
Tips para no perder la motivación de peso
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Recién inicia el año empezamos con miles de propósitos. A partir del 1 de enero dejamos de comer grasa, hacemos ejercicio, somos más sociables, más cariñosas, tomamos más agua. Pero ya para el día 15 se nos empieza a olvidar la motivación.


Es normal, conforme pasa el tiempo empezamos a relajar los propósitos y poco a poco caemos en los viejos hábitos que teníamos cuando terminó 2012. La idea es que cuando termine este año, nos sintamos mucho mejor con nosotras mismas que cuando terminó el anterior, cuando nos vimos en la necesidad de hacer propósitos para cambiar lo que no nos gustaba de nuestra vida.


Con eso en mente, te dejamos 5 tips para que no pierdas la motivación de bajar de peso y lograr esa figura que siempre has soñado.


1. Fotografías inspiracionales


Busca fotografías que te motiven a bajar de peso. Pueden ser de ti misma cuando eras más delgada, o una en la que tengas esa blusa que tanto te gustaba y ya no puedes usar, o del cuerpo de alguna artista que te gustaría tener. Pégalas en lugares estratégicos de tu casa y oficina, como la puerta del refrigerador, para que cada vez que lo abras recuerdes que estás a dieta y saques snacks saludables en vez de la grasita que se te antoja.


2. Lleva un registro visual


Bajar de peso es difícil, por eso necesitas una motivación constante. Lo ideal es que te peses cada semana para que vayas viendo tu progreso, pero además de llevar un registro numérico de los kilos que vayas bajando, vuélvelos parte de tu decoración. Un ejemplo es poner un frasco bonito con piedritas; cada piedra representa 1 kilo que pesas, y cada kilo que bajes lo vas poniendo en otro frasquito. Así vas viendo tu progreso conforme se va llenando el frasco que decora tu sala.


3. Tómate fotos


Todas tenemos alguna blusa, vestido, pantalón o traje de baño que queremos volver a usar. Póntelo y tómate una foto frente al espejo. Cada semana haz lo mismo y ve pegándolas en tu baño, en el espejo, en tu escritorio, de fondo de pantalla, donde quieras. La idea es que veas gráficamente que te estás acercando a tu meta. O que te estás alejando.


4. No compres antojos


Si tu refrigerador está lleno de cosas saludables es más difícil que comas cosas fuera de tu dieta. Lo ideal es que tu despensa se mantenga así hasta que bajes los kilos que quieres bajar. No te dejes a ti misma comprar antojos que engordan porque no podrás resistirlos una vez que lleguen a tu casa.


5. Ten un amuleto


Cuando nos hacemos el propósito de bajar de peso tenemos una motivación básica. Ya sea un viaje a la playa, una boda, un vestido, un ex novio al que queremos molestar, etc. Localiza esa idea primaria que te motiva a bajar de peso y canalízala a un amuleto. Un llavero, una moneda, algo que puedas traer contigo todo el tiempo, y cuando sientas la tentación de comer algo fuera de la dieta, algo grasoso o lleno de calorías, busca tu amuleto. Apriétalo con tus manos y recuerda por qué quieres bajar de peso. Te aseguramos que funciona. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico