Los beneficios de la cerveza

cerveza.jpg
cerveza.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A pesar de su mala reputación, la cerveza es una bebida natural que tiene un aporte calórico inferior al de cualquier otra bebida alcohólica y al de muchos otros alimentos. ¡Un vaso de jugo de cualquier fruta aporta aproximadamente las mismas calorías que un vaso de cerveza! Además, no contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos
de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que consumir un vaso al día, tanto para mujeres como para hombres, es recomendable para la salud. Aquí les dejamos algunas razones para incluirla en su dieta.

 

  • La cerveza se fabrica con cereales malteados, principalmente cebada, agua, lúpulo, levadura y otros aditivos, para conservar sus propiedades. Sus componentes finales son: agua (90%), hidratos de carbono no fermentados (dextrinas), minerales, vitaminas, ácidos, fenoles, alcoholes, dióxido de carbono y aditivos.

 

  • Aporta numerosas vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, pirodixina, ácido fólico y folatos), además de las vitaminas A, D y E.

 

  • Aporta una cantidad importante de la ingesta de fibra soluble recomendada, además de que ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

 

  • Contiene más de 30 minerales indispensables para el buen funcionamiento metabólico, incluyendo potasio, sodio, hierro, manganeso y fósforo. Por poner un ejemplo, 350 ml de cerveza contienen, para un adulto, cerca del 17% de las necesidades diarias de magnesio, 14% de fósforo y 7% de potasio.

 

  • La cerveza es la única bebida que contiene lúpulo, un sedante suave y estimulante del apetito.

 

 

  • La cerveza contiene polifenoles, un grupo de antioxidantes naturales que contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento y a prevenir enfermedades.

 

  • La cerveza es alimento y es bebida. Por su alto contenido de potasio y sodio tiene efectos beneficiosos para el organismo: aporta vitaminas, hidratos de carbono y aminoácidos, pero también facilita la digestión, es diurética ya que previene la formación de cálculos y piedras en vías urinarias, y su aporte calórico no es significativo en relación con la obesidad.

 

  • La cerveza es considerada como una fuente dietética de silicio, elemento esencial en los procesos de calcificación. Una cerveza contiene aproximadamente 36mg/l de silicio biodisponible.

 

  • La cerveza es una bebida refrescante y alimenticia. Favorece la digestión, ya que promueve la secreción de jugos gástricos, estimula las papilas gustativas y abre el apetito.

 

  • El consumo moderado de cerveza supone la ingesta de un buen número de nutrientes y, según expertos, tomarla a diario implica cubrir parte de las necesidades de ácido fólico (de 10% hasta un 15%), ya que la cerveza contiene de 4 a 10 microgramos de ácido fólico por cada 100g de bebida. Muy pocos alimentos excepto el hígado y algunos vegetales pueden contribuir con tal cantidad de ácido fólico, pero cuando se cocinan, el calor destruye gran cantidad de esos folatos.

 

  • La cerveza aporta al ser humano una importante cantidad de la ingesta recomendable de fibra soluble y complementa el aporte de fibra de otros alimentos como los cereales, ricos en fibra dietética insoluble. La fibra contenida en la cerveza también contribuye a reducir el nivel de colesterol en la sangre.

 

El consumo de cerveza debe ser moderado y siempre por adultos. La cerveza no sustituye a ningún alimento ni tratamiento médico, sino que complementa una dieta balanceada. ¡Lo difícil es tomar sólo una!

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico