Guía para elegir el mejor cepillo para cabello

cepillo_cabello.jpg
cepillo_cabello.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En teoría, el cepillo de cabello debería ser cosa fácil: eliges algo con cerdas y te lo pasas por el cabello para desenredarlo. Y aunque esa es la función básica de la herramienta, la mayoría de los estilistas dicen que la manera de mejorar el estilo de nuestro cabello, es usando un cepillo que sea adecuado para él.

No todas las cerdas ni las formas de cepillos se crean de la misma manera, así que las invitamos a conocer la práctica guía para elegir el mejor cepillo para tu tipo de cabello.

 

Plano


También conocido como cepillo de paleta. Este es el mejor para desenredar o sacar las puntas cuando lo estilizas con secadora.

101049585360052033_yczdihu6_f.jpg

 

Redondo


Este es el mejor cepillo para secar tu cabello con secadora, ya que es una herramienta universal y puede ser usado en todo tipo de largos. El tamaño del cepillo depende del look que quieras conseguir, usa uno grande para alaciar el cabello y uno pequeño para obtener rebote y volumen natural.

224054150182122909_f8daihpu_f.jpg

 

Cerda natural


Los cepillos de cerdas de jabalí es una de las herramientas con más versatilidad. Funciona con todos los tipos de cabello ya que cierran el cuero cabelludo y así tiene un mejor “agarre” sobre el cabello. Su uso es recomendado para alaciar las raíces o conseguir un look pulcro. Para conseguir la máxima suavidad debes de pasar el cepillo de arriba hasta abajo, sin lastimarte.

 

240520436319445144_keg4r5up_f.jpg

 


Cerda sintética


Su nombre nos da una pista muy obvia, esta es una herramienta de materiales sintéticos y te darás cuenta que su costo es mucho menor. Esto se debe a que crean estática y frizz en el cabello, y su uso no es muy recomendable.
Pero si ese es el cepillo con el que te sientes más cómoda, también puede conseguir un secado lindo y con estilo, sólo se requiere paciencia. 

230598443390755338_ldogrtlv_f.jpg

Así que siéntate, divide tu cabello en secciones pequeñas y asegúrate de que estás usando el tamaño correcto para el look que deseas conseguir. Un consejo importante para que tu peinado no se arruine: cuando comiences a secar no dejes que el cabello seco y el mojado se junten, de lo contrario el peinado se aplastará.

 

¿Ustedes qué tipo de cepillo usan? Platíquenos por Facebook o Twitter

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico