8 pasos para un facial perfecto

Facial perfecto
Facial perfecto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Consentirnos en casa debería ser parte de nuestra rutina semanal. Darnos tiempo para nosotras, tomar un buen baño, preparar una mascarilla para el cabello, y claro, un buen facial para cuidar la piel de nuestro rostro.


Chicas, es nuestra carta de presentación, así que debemos poner especial atención en el cuidado de nuestra cara. Para que logren hacerse el facial perfecto, les dejamos los siguientes tips que las ayudarán a consentirse y cuidarse como se merecen:


1. Lava bien


El primer paso es tener la piel limpia, antes de aplicar algún producto. Lava bien tu cara con un jabón neutro y agua tibia, para que se abran un poco los poros. Seca con una toalla recién salida del clóset (para que no tenga bacterias) y no talles tu rostro, sécalo con golpecitos suaves.


2. Removedor de impurezas


Les sugerimos invertir en un buen removedor de impurezas, aparte de los productos que usen diariamente para cuidar su cara. Este producto ayuda a hacer una buena exfoliación y a remover todo lo malo que se esconda en la piel.


Aplíquenlo dando suaves masajes a la piel de su rostro, sin olvidar cuello y barbilla. Enjuaguen nuevamente con agua tibia.

 

3. Exfoliante


Una vez que la piel está libre de impurezas superficiales, es importante remover las células muertas. Para hacerlo podemos usar un exfoliante comercial, o alguna mascarilla casera hecha a base de azúcar y miel. Den un buen masaje a toda la cara, empezando del cuello para arriba.


4. No olvides los labios


La sonrisa es la mejor herramienta que tenemos para resaltar nuestra belleza natural, así que no olviden darles el mantenimiento necesario. Exfólienlos con el mismo producto que usaron en el resto de la cara (a menos que indique lo contrario el empaque) y pueden ayudarse con un cepillo de dientes viejito.


5. Mascarilla


Después de estos pasos, su cara debe lucir mucho más fresca y relajada. Ahora sí es momento de aplicar alguna mascarilla comercial o casera.


6. Incluye pepinos


Tal como lo vemos en las películas, un buen facial debe incluir un par de rodajas de pepino para reducir la hinchazón de los ojos. Inclúyanlos en la rutina y déjenlos reposar todo el tiempo que indique la mascarilla para el rostro.


7. Cierra los poros


Cuando termine el tiempo de la mascarilla, enjuaguen su rostro con agua tibia, e inmediatamente después enjuaguen con agua fría. Esto cerrará los poros que hemos abierto para evitar puntos negros o bacterias entrando a nuestra piel.


8. Humectación


Una vez terminado el fácil es importante humectar la piel con nuestra crema favorita. Y aplica un bálsamo humectante sobre tus labios.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico