Cuando la piel de tu rostro es grasa

Cuando la piel de tu rostro es grasa
Cuando la piel de tu rostro es grasa
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El cutis graso es un problema que aflige a muchas mujeres (incluyéndome). Ocurre porque tus glándulas sebáceas producen más cebo que las de otras personas. Generalmente este problema es hereditario, pero también se puede dar por una mala alimentación, estrés o problemas hormonales.

 

Si tu piel es grasa lo más importante es no hacer tu problema más grande. Existen varios tips que puedes tomar en cuenta para mejorar el aspecto de tu piel y disminuir la producción de cebo en la medida de lo posible.

1. Cuidado con cómo lo lavas

 

Existe la falsa creencia de que las personas con piel grasa deben lavarse la cara más seguido o con jabones más abrasivos. En realidad, cuando le quitas todos los aceites naturales a tu piel provocas la sobreproducción de los mismos. ¡Muy contraproducente!

 

No uses jabones que contengan alcohol y limita la exfoliación a dos o tres veces por semana. Lava tu cara sólo en la mañana y en la noche antes de dormir.

2. Elimina el exceso

 

Cuando te decimos que no laves tu rostro tan seguido sabemos que te estamos poniendo en un predicamento. ¿Qué hacer si a las 3 de la tarde tu rostro brilla como foquito de Navidad? En lugar de usar jabón, compra papel de arroz y úsalo para absorber el exceso de grasa. 

 

No uses polvo para ocultar el brillo, absórbelo antes de maquillarte.

3. Escoge un humectante que te ayude

 

Aún cuando nuestra piel es grasa, necesitamos humectarla. Para esto necesitas escoger una crema que se sienta como si estuviera hecha con agua, no aceite.

 

Para probarla, coloca una gotita en tu muñeca y espárcela con el dedo. El humectante debe absorberse rápidamente sin dejar una capa blanca y sin sentirse grasoso.

4. No te olvides del Primer

 

Un buen Primer te puede ayudar a crear una base más uniforme para tu maquillaje para que este dure más tiempo sobre tu rostro.

 

Si quieres algo más económico que puedes encontrar en las farmacias, prueba la leche de magnesia. Humedece un algodón con ella y aplícalo sobre tus zonas más problemáticas. ¡Hace toda la diferencia!

5. Escoge el maquillaje adecuado

 

Cuando de base líquida se trata, debes tener mucho cuidado. Primero que nada, asegúrate de que tu maquillaje sea oil-free pues existen muchos que por dar buena cobertura tienen una base de aceite que para tu piel resulta fatal.

 

Personalmente, una base mineral es lo que mejor me ha funcionado. Encuentras esta modalidad en varias marcas. Sella tu base con un poco de polvo.

Como siempre recuerda hacer una prueba antes de comenzar a usar un producto nuevo, aplicando un poco de este sobre una zona pequeña de tu piel.

 

¿Tienes algún otro consejo para la piel grasa?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico