Subir escaleras ahorra tiempo

Subir escaleras ahorra tiempo
Subir escaleras ahorra tiempo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Cuántas veces al día podríamos subir por las escaleras y preferimos el elevador? ¿Cuántas veces nos quejamos de tener que subir 2 pisos cuando no hay elevador? Si tu excusa para no usar las escaleras es la falta de tiempo, te acabas de quedar sin pretexto.


Según un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal por investigadores de un hospital canadiense, cada vez que hacían a los doctores subir por las escaleras en vez de tomar el elevador, ahorraban 15 minutos de tiempo.


Las investigaciones indicaron que subir a pie era más eficiente que esperar al elevador, contando el tiempo que perdemos esperando a que éste llegue al piso, suba, abra las puertas, etc.


Por lo general, las personas encontramos la excusa perfecta para evitar ejercitarnos, aunque sabemos que esos pequeños cambios en nuestra rutina pueden significar una verdadera mejoría para nuestra salud.


El Dr. Thomas Wilson, director de la investigación, notó que todas las personas van directamente hacia el elevador, suponiendo que esto representa un ahorro de tiempo. Así que él y sus colegas del Royal University Hospital de Saskatoon intentaron probar esta teoría con los doctores que ahí trabajan.


Midieron el tiempo que le tomaba a cada doctor en hacer 14 viajes diferentes alrededor del hospital usando las escaleras a un paso regular, y lo que les tomaba hacer los mismos viajes tomando el elevador, variando los días de la semana y la cantidad de gente que había en el lugar.


¿El resultado? Los doctores subiendo las escaleras eran mucho más rápidos que los elevadores. En promedio, les tomaba 13 segundos subir 1 piso, mientras que el elevador hizo 37 segundos. Los 14 viajes que programaron se hicieron en 10 minutos a pie y 23 minutos en elevador.


El Dr. Wilson recomendó seriamente tomar las escaleras cada vez que nuestro trabajo nos lo permita. Obviamente, si trabajas en el piso 40 es imposible, pero si vas a subir 2 o 5 pisos no nos cuesta nada subir a pie y ahorrar, efectivamente, tiempo.


No tenemos que recordarte las ventajas de eliminar el sedentarismo de nuestra vida, estamos seguras de que estás convencida de que movernos un poco trae grandes beneficios para nuestra salud y nuestra apariencia física. Así que piénsalo bien la próxima vez que te justifiques a ti misma por tomar el elevador con el pretexto del tiempo.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico